lunes, 19 de octubre de 2009
Scream Queen: Jill Schoelen
Inauguro esta sección llamada simplemente Scream Queens en donde obviamente pondré a las, en mi opinión, mejores reinas del grito, algunas injustamente olvidadas y otras muy famosas como Jamie Lee Curtis.
Jill Schoelen nace el 21 de marzo de 1963 en California, crece en el mundillo frívolo de la moda debido a que su madre era diseñadora, después estudia actuación en Burbank y llama la atención de muchas personas ya que resulta bastante natural y su voz es peculiar, así como tipo Fran Drescher pero menos hartante.
Su aventura en Hollywood comienza en los ochenta cuando participa en mediocres comedias adolescentes; en 1986, el maestro del horror Wes Craven la escoge para un pequeño papel en su película Chiller, siendo esta su primera película de horror. En 1987, participa en la que es su cinta más importante y por la cual gana el título de Scream Queen, The Stepfather (el remake se estrena en Noviembre), donde interpreta a Stephanie, una jovencita que sospecha que su padrastro en un loco homicida.
En 1989 se estrenan tres películas con ella como protagonista: la primera, Curse 2: The Bite, trata acerca de una pareja que recorre los Estados Unidos, durante un descanso, Clark es mordido por un serpiente radioactiva y comienza a convertirse en una criatura tipo la mosca.
En la segunda, Cutting Class, interpreta a la estudiante preparatoriana Paula Carson, que debe descubrir quién está asesinando a sus amigos, durante la filmación comienza a salir con su coprotagonista, el antesdeserfamoso Brad Pitt, y duran juntos tres años.
Y la tercera es El Fantasma De La Ópera, una versión slasher de la novela clásica de Gaston Leroux, su coprotagonista es el mismísimo Freddy Krueger, Robert Englund.
Jill se toma dos años de descanso y regresa en 1991 con Popcorn, un extraño slasher noventero en donde un psicópata comienza a asesinar a unos estudiantes que remodelan un viejo cine.
La última película de terror que realiza antes de tomarse un largo descanso y dedicarse a la música es When A Stranger Calls Back, la continuación del clásico de los años setenta.
Lamentablemente, Jill Schoelen es una reina del grito casi desconocida que no tiene el lugar que se merece, pero que los fans del género slasher la tenemos en nuestro corazón. Aquí les dejo el trailer de su mejor película, The Stepfather
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario