domingo, 18 de octubre de 2009

Película: Crepúsculo


Aunque se estrenó hace un año, me veo en la necesidad de criticar la película, y pues el mes que entra, por desgracia, se estrena Luna Nueva.
Bella Swan es una joven preparatoriana que se acaba de mudar con su padre al pequeño y friolento pueblo llamado Forks, su vida cambia radicalmente cuando en su nueva escuela conoce al enigmático y según sus nervios, papazote Edward Cullen, un joven de extrema belleza e inteligencia que la pone extasiada inmediatamente; Bella descubre que Edward y su familia son vampiros y tendrá que tomar una decisión muy importante, seguir enamorándose del chico Drácula o dejarlo ir.
Decepcionante es decir poco, esperaba con ansias la adaptación cinematográfica de Twilight, una novela vampírica de amor y suspenso adolescente sin pretenciones bastante entretenida, la versión de la pantalla grande abusa de los clichés basura del cine adolescente y se convierte en una cinta sin chiste y olvidable.
Las cosas buenas: La fotografía es muy buena, la sensación friolenta está presente; la música me gustó aunque sea poco llamativa; algunas actuaciones son acertadas y las escenas de pasión juvenil son rescatables.
Ahora lo malo: A Hardwicke o la apresuraron o hizo este desastre a propósito como forma de burla del cine preparatoriano, la cinta en general se siente como una tomadura de pelo, un piloto post beverly hills 90210 con seres nocturnos incluídos, y es que a la directora le van mejor los dramones-cortavenas como Thirteen y Lords of Dogtown. El guión aunque muestra las partes básicas del libro se siente cortado, todo pasa en chiguísa y los no fans creo se sentirán desorientados; los personajes están mal definidos y terminan siendo poco atractivos.
Los efectos especiales son deficientes y se notan descuidados, en ningun momento se siente la compenetración con la historia y todo está demasiado coreografiado.
Las interacciones entre los personajes son forzadas y poco creíbles, sueltan diálogos a lo baboso y se sienten ensayados.
El casting tiene más fallas que aciertos, Kristen Stewart y Robert Pattinson lo hacen bien; Reed, Facinelli y Lautner son decisiones terribles, nada que ver con la novela.
En general la sentí artificial, forzada y carente de interés, pierde toda la soltura y diversión que tiene el libro (que tampoco es una maravilla), Twilight resulta ser un ejercicio adolescente que encantará a las chicas enamoradisas.
Por cierto, estoy hasta la madre de la moda vampirezca que ataca al mundo, espero se termine pronto.

1 comentario:

  1. Jajaja tú como siempre, pero debo decir que está vez vaya que has acertado en un buen de comentarios; sobre lo del amor adolescente y sobre todo el hecho de las historias tipo Anne R. que más se le puede hacer, son historias que venden con suma facilidad y que por consecuente llegarán a ser éxitos taquilleros rotundos con deficiencias en las secuencias libro-película n.n

    ResponderEliminar