sábado, 31 de octubre de 2009

Actor: Dermot Mulroney


Dermot Mulroney es un actor que ha realizado un chingo de cosas y muy pocos lo recuerdan, a mi parecer eso se debe a que navega entre lo comercial y lo independiente, pero no por pasar desapercibido es malo, considero que es uno de los mejores actores que laboran actualmente y que merece mucho más respeto del que tiene.
Nace en Alexanda, Virginia el 31 de octubre de 1963, su primera pasión es la música y parte de su juventud se dedica a tocar el cello; en la preparatoria realiza su debút en la actuación en una obra escolar, después de eso decide intentarlo en Hollywood y consigue trabajo en algunas cintas hechas para televisión.
En 1988 aparece en Sunset, su primera película de cine, en un papel súper secundario al lado de Bruce Willis; ese mismo año se estrena el western Young Guns donde interpreta al más analfabeta y grosero de los seis jóvenes pistoleros de la banda de Billy The Kid. En 1989, durante el rodaje de la cinta Survival Quest conoce a la actriz Catherine Keener, se casan y duran juntos 17 años.
Un año después realiza el drama Longtime Companion, interpreta a John, un gay muy amiguero que muere de Sida. Ese mismo año John Hughes lo elige para su película Career Opportunities donde interpreta a un ladrón de poca monta. En el 92 recibe muchas alabanzas por su actuación en Where The Day Takes You donde intepreta a la cabecilla de una pandilla de jóvenes rebeldes, después participa en Samantha al lado de una de mis favoritas, la Goonie Martha Plimpton. Un año más tarde se une a la wuapa Bridget Fonda en Point Of No Return, el remake de la cinta francesa Nikita. Ese mismo año se estrenan The Thing Called Love con Sandra Bullock, Samantha Mathis y River Phoenix, The Last Outlaw con Mickey Rourke y Family Pictures con Anjelica Huston, Kyra Sedgwick y Sam Neill.
En el 94 se estrenan los westerns Bad Girls y Silent Tongue, también la comedia There Goes My Baby.
En el 95 se convierte en un actor querido dentro del círculo indie por su participación en Living In Oblivion, aunque ese mismo año sale en las comerciales Copycat y How To Make An American Quilt al lado de Winona Ryder.
Robert Altman lo dirige en Kansas City de 1996; actúa junto a Elisabeth Shue en la interesante The Trigger Effect.
Es hasta el 97 cuando recibe muchísima atención gracias a la exitosa My Best Friend's Wedding al lado de Julia Roberts y Cameron Diaz, gracias a ella se convirtió en galán de comedias románticas.
Durante tres años participa en cintas independientes, en el 2001 vuelve a recibir buenas críticas por sus actuaciones en una de mis favoritas The Safety Of Objects junto a Glenn Close y Lovely and Amazing junto a Emily Mortimer y su esposa Catherine Keener. La buena racha continuó al participar en la excelente About Schmidt al lado de Jack Nicholson y en tres episodios de la serie Friends.
El 2005 se convierte en el año de las comedias románticas, se estrenan The Family Stone, The Wedding Date y Must Love Dogs. Un año después actúa en Griffin & Phoenix al lado de Amanda Peet.
Las últimas cintas importantes que ha hecho son: Georgia Rules, Zodiac, Burn After Reading y Flash Of Genius.

Como su filmografía indica, Mulroney es un actor muy versátil que muestra más pasión por lo independiente que por lo comercial, y no importa lo que haga, siempre es un placer verle.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Película: Heathers


Heathers es mi comedia adolescente favorita, y lamentablemente en México muchos no saben de ella.
Verónica Sawyer es la nueva integrante de las "Heathers", el grupo de chicas más populares y perras de la escuela, tratando de encajar Verónica hace cosas con las que no está de acuerdo, es entonces cuando conoce a J.D., el nuevo bad boy de la escuela, y juntos empezarán una ola de asesinatos estudiantiles encubiertos bajo supuestos suicidios.
Inteligente y audaz, Heathers es una comedia negra de culto, la precursora de Mean Girls, Jawbreakers y todas las comedias de instituto, pero a comparación de la otras, Heathers tiene cojones.
Michael Lehmann y Daniel Waters logran recrear el alma estudiantil de manera fantástica, con gran realismo, además hay personajes entrañables, es imposible no amar a la mega perra de Heather Chandler, al rebelde J.D. o a la inteligente Verónica, todo en la película está bien construido, David Newman crea un score para recordar.
El trabajo de los actores es de lo mejor, creo que es una de las grandes actuaciones de Winona Ryder, aquí demostró que es versátil y no le importa arriesgarse, a Christian Slater nunca lo vi tan bien, Shannen Doherty afilando las garras y la fallecida Kim Walker excelente.
Fue un gran fracaso en taquilla pero recibió grandes críticas, cosa que era de esperarse, nunca se había visto una comedia estudiantil de este tipo.
Simplemente genialísima jaja, un guión inteligente, es diferente y al final quedas con una gran sonrisa, el excelente trabajo de los actores imprime más valores a la cinta y como olvidar los one liners!! Lick It Up Baby, Lick It Up!!

martes, 20 de octubre de 2009

Actriz: Winona Ryder


Para cortar listón con esta sección seleccioné a mi actriz favorita desde que tengo memoria, Winona Ryder, no había otra que pudiera interpretar tan bien a jóvenzuelas intelectuales, con problemas emocionales, y con una manía por fumar y escribir.
Winona Laura Horowitz nace el 29 de octubre de 1971 en Winona, Minnesota. Crece en una comunidad hippie, debido a eso sus cualidades artísticas siempre han sido bien intensas; al cumplir diez años comienza a tomar clases de actuación y para los trece ya realiza obras de teatro.
Su primer trabajo llega en 1986 con la película Lucas en donde interpreta a la amiga tomboy del protagonista. Un año después consigue su primer papel protagónico en la desconocida Square Dance al lado de Rob Lowe. Pero no es hasta 1988 cuando su carrera despega, el director Tim Burton la elige para interpretar a la joven depresiva-gótica Lydia Deetz en Beetlejuice.
Poco después de su participación en la cinta 1969 al lado de Kiefer Sutherland y Robert Downey Jr., Hollywood la convierte en la nueva America's Sweetheart, título que muchos auguraban lo perdería con su participación en la comedia negra adolescente, Heathers de 1989, la película fracasa en taquilla pero recibe críticas positivas y alabanzas por la actuación de la joven actriz.
Ya siendo toda una chingonería, conoce a Johnny Depp y duran juntos años; en 1989 participa junto a Dennis Quaid en Great Balls Of Fire , cinta biográfica del cantante Jerry Lee Lewis.
Un año más tarde Tim Burton la elige para su nueva cinta, Edward Scissorhands donde participa al lado de su novio Johnny Depp. Ese mismo año participa en la olvidada comedia Welcome Home, Roxy Carmichael y en Mermaids junto a Cher y Christina Ricci, su actuación le otorga su primera nominación al Globo de Oro.
En 1991 actúa en Night On Earth del director Jim Jarmusch y en 1992 aparece en Drácula de Francis Ford Coppola.
Recibe su primera nominación al Oscar como actriz de reparto en 1993 por su actuación en Age Of Innocence de Martin Scorsese, ese mismo año realiza The House Of Spirits, basada en la novela de Isabel Allende.
En 1994 recibe su segunda nominación al Oscar, pero esta vez como actriz principal por su actuación en Little Women, después aparece en Reality Bites, película por la cual recibe el título de la mejor actriz de la generación X.
En los años siguientes participa en How To Make An American Quilt, Boys y The Crucible; en 1997 realiza un sueño de la niñez al actuar en Alien: Resurrection al lado de Sigourney Weaver. Un año después hace Celebrity de Woody Allen y en 1999 actúa en Girl, Interrupted, con la cual espera otra nominación al Oscar pero se ve opacada por su coprotagonista Angelina Jolie.
En el 2001 es cachada en la movida mientras roba en una tienda departamental ocasionando que sus películas Autumn In New York y Lost Souls pasen sin pena ni gloria, Mr. Deeds al lado del comediante Adam Sandler es una éxito pero su carrera se ve opacada por el escándalo.
Y desde entonces se ha mantenida ocupada en cintas independientes, haciendo su última gran aparición en Star Treek del 2009
Lamentablemente su estrella así como que se fundió debido a lo del robo, pero durante mucho tiempo fue la joven actriz más solicitada, esperemos que le llegue un segundo aire.

lunes, 19 de octubre de 2009

Scream Queen: Jill Schoelen


Inauguro esta sección llamada simplemente Scream Queens en donde obviamente pondré a las, en mi opinión, mejores reinas del grito, algunas injustamente olvidadas y otras muy famosas como Jamie Lee Curtis.
Jill Schoelen nace el 21 de marzo de 1963 en California, crece en el mundillo frívolo de la moda debido a que su madre era diseñadora, después estudia actuación en Burbank y llama la atención de muchas personas ya que resulta bastante natural y su voz es peculiar, así como tipo Fran Drescher pero menos hartante.
Su aventura en Hollywood comienza en los ochenta cuando participa en mediocres comedias adolescentes; en 1986, el maestro del horror Wes Craven la escoge para un pequeño papel en su película Chiller, siendo esta su primera película de horror. En 1987, participa en la que es su cinta más importante y por la cual gana el título de Scream Queen, The Stepfather (el remake se estrena en Noviembre), donde interpreta a Stephanie, una jovencita que sospecha que su padrastro en un loco homicida.
En 1989 se estrenan tres películas con ella como protagonista: la primera, Curse 2: The Bite, trata acerca de una pareja que recorre los Estados Unidos, durante un descanso, Clark es mordido por un serpiente radioactiva y comienza a convertirse en una criatura tipo la mosca.
En la segunda, Cutting Class, interpreta a la estudiante preparatoriana Paula Carson, que debe descubrir quién está asesinando a sus amigos, durante la filmación comienza a salir con su coprotagonista, el antesdeserfamoso Brad Pitt, y duran juntos tres años.
Y la tercera es El Fantasma De La Ópera, una versión slasher de la novela clásica de Gaston Leroux, su coprotagonista es el mismísimo Freddy Krueger, Robert Englund.
Jill se toma dos años de descanso y regresa en 1991 con Popcorn, un extraño slasher noventero en donde un psicópata comienza a asesinar a unos estudiantes que remodelan un viejo cine.
La última película de terror que realiza antes de tomarse un largo descanso y dedicarse a la música es When A Stranger Calls Back, la continuación del clásico de los años setenta.
Lamentablemente, Jill Schoelen es una reina del grito casi desconocida que no tiene el lugar que se merece, pero que los fans del género slasher la tenemos en nuestro corazón. Aquí les dejo el trailer de su mejor película, The Stepfather

Musiteka

Ganate tres subscripciones a la radio de Last.Fm por 3 meses! http://is.gd/4gmq1 Cortesía de Musiteka.net

domingo, 18 de octubre de 2009

Película: Crepúsculo


Aunque se estrenó hace un año, me veo en la necesidad de criticar la película, y pues el mes que entra, por desgracia, se estrena Luna Nueva.
Bella Swan es una joven preparatoriana que se acaba de mudar con su padre al pequeño y friolento pueblo llamado Forks, su vida cambia radicalmente cuando en su nueva escuela conoce al enigmático y según sus nervios, papazote Edward Cullen, un joven de extrema belleza e inteligencia que la pone extasiada inmediatamente; Bella descubre que Edward y su familia son vampiros y tendrá que tomar una decisión muy importante, seguir enamorándose del chico Drácula o dejarlo ir.
Decepcionante es decir poco, esperaba con ansias la adaptación cinematográfica de Twilight, una novela vampírica de amor y suspenso adolescente sin pretenciones bastante entretenida, la versión de la pantalla grande abusa de los clichés basura del cine adolescente y se convierte en una cinta sin chiste y olvidable.
Las cosas buenas: La fotografía es muy buena, la sensación friolenta está presente; la música me gustó aunque sea poco llamativa; algunas actuaciones son acertadas y las escenas de pasión juvenil son rescatables.
Ahora lo malo: A Hardwicke o la apresuraron o hizo este desastre a propósito como forma de burla del cine preparatoriano, la cinta en general se siente como una tomadura de pelo, un piloto post beverly hills 90210 con seres nocturnos incluídos, y es que a la directora le van mejor los dramones-cortavenas como Thirteen y Lords of Dogtown. El guión aunque muestra las partes básicas del libro se siente cortado, todo pasa en chiguísa y los no fans creo se sentirán desorientados; los personajes están mal definidos y terminan siendo poco atractivos.
Los efectos especiales son deficientes y se notan descuidados, en ningun momento se siente la compenetración con la historia y todo está demasiado coreografiado.
Las interacciones entre los personajes son forzadas y poco creíbles, sueltan diálogos a lo baboso y se sienten ensayados.
El casting tiene más fallas que aciertos, Kristen Stewart y Robert Pattinson lo hacen bien; Reed, Facinelli y Lautner son decisiones terribles, nada que ver con la novela.
En general la sentí artificial, forzada y carente de interés, pierde toda la soltura y diversión que tiene el libro (que tampoco es una maravilla), Twilight resulta ser un ejercicio adolescente que encantará a las chicas enamoradisas.
Por cierto, estoy hasta la madre de la moda vampirezca que ataca al mundo, espero se termine pronto.

Trailer: Pesadilla En La Calle Del Infierno (Remake)


El año que entra llega otro remake de un clásico ochentero, esta vez le toca al asesino de los cuchillos en la mano, Freddy Krueger, que regresa para 'fileriar' a uno que otro adolescente cachondo.
Cuando leí y escuché la noticia de que la obra maestra de Wes Craven iba a ser violada me enojé así un buen, porque es mi película de terror favorita y le tengo un cariño tremendo, además de que pues el remake de Viernes 13 resultó ser muy regular y no aportó mucho a la serie, pero después de ver el trailer nació la esperanza en mi corazón, la cinta se ve realmente bien.
Dirige Samuel Bayer que es conocido por hacer un chingomadral de videos musicales, y Freddy Krueger es Jackie Earle Haley, ese señor estuvo nominado al Oscar en el 2006 por su actuación en Little Children; los jovenzuelos de la calle Elm son la desconocida Rooney Mara como la heroína Nancy Thompson, Kyle Gallner, Katie Cassidy y Kellan Lutz.

Película: Destino Final 4


Soy así como fanático de la saga de Destino Final, creo que son cintas originales y con muertes muy elaboradas, y esperaba con ánsias la cuarta (y al parecer la última) entrega de la serie, lamentablemente, argumentalmente hablando, se estreno en formato 3D.
Básicamente es como la primera, aquí no se meten en giros argumentales como en las otras, Nick y sus amigos disfrutan de una carrera NASCAR cuando tiene una horrible premonición de que un accidente ocurrirá y morirán, asustado advierte a los presentes y se salvan, sólo para ser perseguidos de nuevo por la muerte.
Un bajón considerable en la serie, Destino Final 4 resulta ser la más pobre en todo.
Para empezar el accidente es bastante insípido, la historia ya no daba para más después de la tercera, aquí ni siquiera se esforzaron en introducir personajes agradables, que creo es el gran error de la cinta, todos los que hacen fila para morir resultan detestables; las muertes son originales pero no tienen la mala leche de las anteriores, aunque los momentos de suspenso aún siguen presentes.
R. Ellis se vendió al 3D y dejó de lado las cosas atractivas de la serie, las actuaciones son inexistentes.
La verdad la esperaba con ánsias debido a que David R. Ellis regresó a la dirección, terminé algo decepcionado, pero aún así el nível de entretenimiento y diversión malsano sigue alto y es recomendable para pasar un buen rato.
Para finalizar, consideró que aunque fue entretenido verla en 3D, hubiera preferido ver un cierre de serie parecido a sus anteriores, creo que está bastante diluida debido a eso.

sábado, 17 de octubre de 2009

Película: Al Diablo Con El Amor


Llega al cine otra película romántica de cajón, donde no hay sorpresas ni nada de eso, la directora y actriz es Nia Vardalos, aquella narizona que se hizo famosa con Casarse Está En Griego, pero lamentablemente Al Diablo Con El Amor no le llega ni a los talones.
Es día se san valentín y conocemos a Genevieve, que tiene una florería con el típico dúo gay esteriotipado, esa mujer es muy divertida y resulta que tiene una percepción del amor diferente a la de los demás, su teoría indica que sólo se necesitan cinco citas para enamorarse de alguien, osea, prender el boiler y salir huyendo, pero su mundo perfecto parece derrumbarse cuando conoce a Greg, un empresario de buen corazón que la pondrá, perdonen mi francés, de nalgas.
Nia Vardalos regresa a la comedia romántica con esta producción que ella misma ha catalogado como una experiencia de "cine independiente", pero de ese cine independiente sin oficio ni beneficio ya que el resultado final resulta muy amateur y sin inspiración.
Vardalos produjo, escribió y dirigió este intento fallido de comedia romántica en donde ninguno de los dos géneros cuaja dejando algo pero bien raro, la producción se nota pobre pero eso no es lo peor, el guión roza en ocasiones la pena ajena con unos diálogos que dejan la mandíbula abierta y no sabes si reir o llorar.
Por el lado positivo, la cinta es bastante ligera y se disfruta si se está de buen humor, algunas ideas son aprovechadas de manera correcta y hay escenas con chispa.
Lamentablemente los personajes principales están poco dibujados y los secundarios caricaturizados, la actuación de Nia Vardalos durante la primera es bizarra jaja, ya después lo hace bien, Corbett agradable y wuapetón, y muestran buena química.
Regular rozando lo mediocre, se ve una vez y se olvida por completo, tenía potencial pero Vardalos no lo supo aprovechar.

Película: Secreto de Sangre (Sorority Row)


Para empezar esto de la críticas de películas, nada profesionales y totalmente subjetivas, escogí Secreto de Sangre, no porque tenga algún valor sentimental para mí, simplemente acabo de verla y ya jaja.
La cinta es un remake de un slasher de 1983, y pues trata de una hermandad en donde las chicas se divierten bien feroz, ni estudian ni nada pero se la pasan chingón en sus fiestas salvajes y la madre, bueno, la hermandad se llama Theta Pi y está llena de jóvenes hermosas y superficiales, después de que una broma sale mal y una de ellas termina muerta sus amigas deciden esconder el cuerpo y guardar el mortal secreto. Ocho meses han pasado y las chicas comienzan a recibir extraños mensajes, alguien más sabe y está dispuesto a eliminarlas.
La verdad No me esperaba la gran cosa de este remake del ahora clásico slasher de 1983 "The House Of Sorority Row", principalmente porque ya hay demasiados remakes en el mercado y no parecía aportar nada nuevo a la fórmula o a la original, sorpresivamente, Hermandad de Sangre resulta ser una experiencia slasher disfrutable, entretenida y satisfactoria.
La historia no es nada original, personajes que guardan un secreto de muerte y son despachados uno por uno, el final revela que el asesino es alguien muy cercano o el extra número 15; y aunque la película no cuenta con el factor originalidad se compensa en otros aspectos, empezando por la hábil dirección de Hendler que logra crear una cinta de terror adolescente con bastante estilo, llena de momentos de conseguido suspenso (aunque los "sustos" de sonido están presentes), muertes brutales y la correcta dotación de comedia que se conecta muy bien con el tono, además la fotografía es excelente, visualmente es una gozada y más tratándose de una cinta de horror génerica.
Por otro lado, las actuaciones son increíblemente acertadas, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los personajes carecen de dimensión o de algo de agradable; Briana Evigan realiza un tremendo trabajo como la heroína en turno, su personaje es el más desarrollado y acabas preocupándote por ella, Leah Pipes en su papel de perra que amas odiarla es excelente, rezas por que siga soltando diálogos tira-caca y que muera de la forma más sádica posible, Rumer Willis desespera en extremo pero así lo requería su personaje, Jamie Chung agradable pero desperdiciada, Margo Harshman es la típica gringa putona que le sale bien a casi todas las típicas gringas putonas, de Audrina Patridge mejor ni hablar, y por último, la señorona Carrie Fisher se roba las escenas en la que sale.
La película no se escapa de los clichés del género y no intenta hacerlo, todo avanza muy bien hasta la recta final en donde la revelación del asesino carece de sentido y defrauda, aún así resulta ser un correcto remake y una muy entretenida cinta de terror con toques de comedia.

viernes, 16 de octubre de 2009

Pásele, Pásele

Pues es mi segunda oportunidad a esto de ser blogger y pues veremos si pega!