domingo, 15 de noviembre de 2009

Película: Oportunidades De Éxito



Es hora de subirse a la máquina del tiempo de las comedias-románticas-juveniles jeje, es el año 1991 y John Hughes, el rey de las cintas juveniles, estrena Career Opportunities.
Jim es un joven sin oficio ni beneficio (webón), sus padres lo obligan a conseguir un trabajo y se convierte en el vigilante nocturno de la tienda Target, así como un Wal Mart para los que no sepan; de noche se da cuenta que no está solo, descubre que Josie, la mamazota del pueblo, se ha quedado encerrada en la tienda, y así comienzan una noche de locura que incluye actividades como andar en patines, vestirse comicamente y hacer un chingo de desmadre, todo termina con la llegada de dos ladrones de poca monta.

Oportunidades de Éxito es otra comedia romántica juvenil escrita por el grandioso John Hughes, por lo que tenemos adolescentes con problemas sociales-emocionales y romances casi imposibles.
La historia es muy simple pero efectiva, un joven encerrado en una tienda con Jennifer Connelly, el sueño de creo, casi todos jaja; los personajes no son tan interesantes ni tan desarrollados como en Ferris Bueller o The Breakfast Club pero resultan muy agradables.
La dirección de Bryan Gordon es discreta, la música de Thomas Newman destaca, los valores de producción se notan cuidados, son los típicos del género.
Las actuaciones no son buenas pero son geniales, Frank Whaley muy bien como Jim, Jennifer Connelly está apetitosa, la escena del caballo es inolvidable, Dermot Mulroney y su hermano Kieran divertidísimos como los ladrones.
La cinta no cuenta con la sazón que las legendarias de Hughes si tienen, en cierta forma la simpleza del argumento mató las posibildades de ser recordada.
Es tal vez una de las más desconocidas de Hughes, pero nunca me cansaría de verla, no sólo por la belleza de Connelly, en conjunto es una comedia simplona muy agradable y entretenida con el toque característico de Hughes

No hay comentarios:

Publicar un comentario