miércoles, 18 de noviembre de 2009
Película: Halloween II
Una de las grandes decepciones del año.
Ha pasado un año desde la ola de asesinatos en Haddonfield, la noche de Halloween llega y Michael Myers regresa para matar a jóvenes inútiles, chicas gritonas y adultos imbéciles.
Halloween II es la peor película de horror que he visto en el año, y talvez una de las peores cintas de año.
Rob Zombie, aunque no me sorprendió demasiado con el remake, creo que logró crear una decente reinvención de Michael Myers, por lo que esperaba que la secuela continuara por el buen camino, lamentablemente Zombie sacrifica completamente la parte historia para satisfacer su ego y darle a la cinta un estilo visual intenso, y por intenso me refiero a hartante.
Hay no sé ni por donde empezar; Zombie dirige bien, entiendo completamente el estilo que le dio, se ve chingón y la madre, el manejo del claroscuro es genial pero termina siendo incómodo y cansado, la película se siente sucia, no se aprecia y los ángulos resultan cargantes, las escenas fumadas se agradecen en el apartado visual pero no ayudan nada a la historia. La música ni fú ni fá.
El guión es pésimo, es la regurgitación de lo que ya sabemos, no hay nada novedoso, de hecho pocas veces los clichés me habían cansando tanto, tenemos: flashbacks metidos con calzador, escenas de persecución cansinas, sueños, sueños y más sueños que no conducen a ningún lado, escenas acá locochonas de pena ajena.
Los personajes, válgame Dios, todos deseas que mueran rápido. Espero que Taylor-Compton no regrese a la tercera parte, o que no realize otra cinta de cualquier género, la tipa entrega una actuación exagerada y desesperante; Taylor Mane se convirtió en un ogro que bufa y gruñe cuando asesina; McDowell, aparte de que su personaje de Dr. Loomis es un insulto para los fans, no hace más que cobrar el cheque; Danielle Harris totalmente desperdiciada, el único que realiza un trabajo excelente es Brad Dourif, me encantó su actuación como Brackett. El desfile de cameos resulta mucho más interesante que la cinta.
Para ya casi terminar, en la primera los asesinatos eran brutales en un sentido no gore, aquí de tan brutales terminan incomodando, a veces menos es más.
Se ve bien en ratos pero termina siendo un desperdicio total, llena de clichés cansados, personajes fastidiosos, una heroína patética y situaciones ridículas, Zombie creo debería aprender el significado de la palabra sutileza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario